jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevista Gustavo Beltrami [Nuevo paradigma pedagógico]


Es innegable que el acceso a internet ha abierto un caudal de información difícil de dimensionar de tal manera que nuestros alumnos hoy son capaces de acceder en tiempo real a la información que necesiten sin la necesidad de ser transmitida por el profesor, además con la posibilidad de expandir las fronteras de ese aprendizaje tanto como deseen, motivados por un aparato multimedial que facilita y multiplica los contenidos. Esto plantea un cambio en la forma de acceder al conocimiento y en las estrategias didácticas. Es por ello, que los docentes, directivos y padres deben comprender la magnitud del cambio planteado y de cómo afecta al aprendizaje y a los nuevos modelos pedagógicos.
Para comprender la magnitud de este proceso espontáneo de reestructuración tanto en el mundo académico como estudiantil, nos comunicamos con un docente argentino residente en España, el Lic. Gustavo Beltrami, considerado junto a su equipo pedagógico en FEMTEC, en donde es Director de Formación, como un referente en el área.
A continuación presentamos la entrevista con el Lic Gustavo Beltrami, experto en tecnologías de la educación, emitida el lunes 17 de agosto de 2015 por FM Láser 89.5 de la ciudad de Mar del Plata en la  que hablamos de un tema que puede ser de gran interés para educadores, desarrolladores en TIC's y público en general. 
En una charla muy amena, nos introdujimos en el asomroso mundo de la educación, y  de la fuerte transformación que está experimentando últimamente a nivel mundial, especialmente en los países más industrializados.

 
 Luego de tener una comprensión global del concepto, Gustavo nos explica en detalle las características esenciales que se observan en los nuevos modelos pedagógicos y cómo estar preparados intelectual e institucionalmente para afrontar estos cambios capitalizando al máximo las nuevas tendencias en pos de una mejora en la enseñanza y el aprendizaje.

 En esta segunda parte se proveen los fundamentos a tener en cuenta para el diseño de sistemas curriculares acorde a nuestra era, como la información de contacto. Para quienes deseen formar parte de la implementación de estos nuevos modelos educativos se provee la siguiente información de Contacto:

  • Numero telefónico de la ciudad de Mar del Plata, Argentina:
(54-223) 154-251-341
  • Correo electrónico del Licenciado Gustavo Beltrami:
gustavobeltrami@hotmail.com


Si deseas disfrutar del programa completo del día de la entrevista lo encontrarás a continuación:


Para escuchar otras emisiones de "Una Fugaz Mirada" en las que participó CCN Studios, click aquí.

No hay comentarios: